El presidente estadounidense Donald Trump entra al mercado tecnológico con Trump Mobile, un operador móvil virtual y su primer smartphone, el T1, fabricado en EE.UU.
-
Celulares Trump ( )
En un evento realizado en la Torre Trump de Manhattan, los hijos del presidente, anunciaron la creación de Trump Mobile, un operador móvil virtual que ofrecerá datos y llamadas ilimitadas por USD 47,45 mensuales, en referencia al 45º y 47º mandato presidencial de Trump.
El servicio utilizará las redes de grandes operadoras como Verizon, AT&T y T-Mobile, e incluirá beneficios adicionales como asistencia médica telefónica y asistencia vial 24/7, gracias a acuerdos con empresas como Doctegrity y Driven Solutions.
Lea más: España: Protestas en Barcelona y otros puntos del país por turismo masivo
El anuncio más llamativo fue el del T1, un smartphone con Android que la compañía asegura será fabricado en EE. UU., aunque no se han especificado los componentes o el procesador, lo que sugiere que el ensamblaje será la parte principal hecha en territorio estadounidense.
El T1 costará USD 499 y llegará al mercado en septiembre, según información de medios, y coincidiendo con el tradicional lanzamiento del nuevo iPhone de Apple, además este celular tiene.
A pesar del protagonismo de la familia Trump en el evento, la empresa responsable, T1 Mobile LLC, aclaró que no forma parte directa de The Trump Organization, sino que opera bajo un acuerdo de licencia de marca.
Con esta estrategia, Trump continúa expandiendo su nombre como marca comercial, tal como hizo anteriormente con productos como relojes, biblias, filetes y vodka.
Recomendadas