Trump asegura que su gobierno está solo comenzando tras cumplir 100 días como presidente de EE. UU.
En su mitin en Míchigan, el presidente destaca logros, asegura que enfrentará a los jueces y promete un país más fuerte.
-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia un discurso con motivo de su 100º día en el cargo en el Macomb County Community College Sports Expo Center de Warren, Michigan, el 29 de abril de 2025.( )
Con motivo de sus primeros 100 días al frente de su segundo mandato, Donald Trump se mostró optimista sobre el futuro de su presidencia y subrayó que los estadounidenses aún no han visto "nada" de lo que su gobierno tiene preparado.
"Solo acabamos de empezar. Aun no han visto nada. Vamos a acabar con la inmigración ilegal. Vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores de la automoción y a todos nuestros trabajadores", dijo en Míchigan, adonde acudió para celebrar la fecha.
Durante su discurso en Warren, Míchigan, Trump destacó que su administración ha logrado "el cambio más profundo en Washington en casi 100 años", apuntando a sus esfuerzos por recuperar empleos, proteger a los trabajadores de la automoción y frenar la inmigración ilegal.
Lea también: La rápida transformación de EE. UU. en los primeros 100 días de Trump
Además, resaltó su éxito en aumentar la seguridad y defender "el sueño americano" de los ciudadanos, sin descuidar las críticas hacia la clase política que, según él, había "vendido" a EE.UU.
Un golpe a la clase política y la ofensiva contra los jueces
Trump no dejó pasar la oportunidad para atacar a los "jueces comunistas" que, según él, han intentado obstruir su política migratoria. En una intervención fuerte, insistió en que "nada frenará mi misión de mantener a Estados Unidos seguro", haciendo referencia a los fallos judiciales que han detenido varias de sus iniciativas.
Lea también: 100 días del gobierno de Donald Trump entre políticas migratorias, aranceles y baja de popularidad
Ante ello, se mostró confiado de que la Corte Suprema intervendrá a su favor, y advirtió que las decisiones de los jueces podrían poner en peligro la seguridad del país. Esta postura refleja la creciente tensión entre la administración Trump y el sistema judicial estadounidense.
Mejorar la economía, la gran promesa de Trump
En cuanto a la economía, Trump se defendió de las críticas hacia sus políticas arancelarias, que han generado incertidumbre en los mercados. Si bien los efectos de estas políticas aún están por verse, Trump afirmó que está dispuesto a continuar con su enfoque "Estados Unidos primero", que ha marcado su presidencia desde el inicio.
Lea también: La economía de EE. UU. al borde de una crisis tras las medidas de Donald Trump
En su discurso, también destacó que la "mejor economía de la historia de EE. UU." que logró durante su primer mandato será "superada" por los resultados de su segunda etapa. A pesar de las advertencias de los analistas sobre los efectos adversos de sus decisiones económicas, Trump sigue apostando por una recuperación basada en aranceles y un enfoque agresivo hacia las relaciones comerciales internacionales.
Recomendadas