15 ene 2025 , 17:41

Musk, Bezos y Zuckerberg estarán presentes en el acto de investidura de Trump

La participación de estos magnates tecnológicos destaca la estrecha relación entre las grandes empresas de tecnología y el futuro gobierno de EE. UU.

   

El próximo 20 de enero de 2025, el acto de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos contará con la presencia de destacados líderes del sector tecnológico, incluyendo a Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, según informó este miércoles 15 de enero la cadena ABCNews.

Lea también: ¿Cuándo es la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos?

Un evento con figuras clave de la tecnología

Los tres multimillonarios tendrán asientos en primera fila junto a los miembros del gabinete entrante de Trump y otros funcionarios electos. Musk, considerado el hombre más rico del mundo y propietario de Tesla, SpaceX y la red X, formará parte del próximo gabinete del presidente republicano. Durante el periodo de transición, Musk ha sido visto frecuentemente en eventos junto a Trump y participó activamente en su campaña electoral.

Lea también: Qué puede ganar Elon Musk con la nueva presidencia de Donald Trump en EE.UU.

Por su parte, Mark Zuckerberg, propietario de META, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, también han tenido reuniones privadas con Trump en su residencia de Mar-a-Lago desde que ganó las elecciones.

Apoyo financiero récord

Meta y Amazon han donado un millón de dólares cada una al Comité Inaugural Trump-Vance, que ya ha recaudado una cifra récord de más de USD 150 millones de dólares, superando su objetivo inicial. Entre los donantes también destacan Google, Microsoft y el CEO de Apple, Tim Cook.

Lea también: El triunfo de Trump aumenta la fortuna de los 10 hombres más ricos del mundo

La presencia de estos magnates en el evento refuerza la narrativa de una relación más estrecha entre el sector tecnológico y la administración entrante. Según la cadena ABCNews, esta alianza podría marcar el inicio de una nueva era de colaboración entre el gobierno estadounidense y las principales empresas tecnológicas.

Noticias
Recomendadas