12 feb 2025 , 08:29

Elon Musk llevó a su pequeño hijo X a la Casa Blanca y se robó el protagonismo

Elon Musk llevó a su hijo X a la conferencia de prensa organizada en la Casa Blanca y este se robó el protagonismo.

   

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la Casa Blanca el martes 11 de febrero, Elon Musk, asesor de Donald Trump y líder del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), hizo una sorprendente aparición pública. Acompañado de su hijo pequeño, X Æ A-Xii, conocido popularmente como X, Musk asistió a la firma de una importante orden ejecutiva que otorga un poder aún mayor al DOGE en la administración federal.

Lea: Blue Origin se acerca a SpaceX tras el exitoso despegue de su cohete New Glenn

La orden ejecutiva establece que un representante del DOGE deberá aprobar casi todas las nuevas contrataciones en el gobierno federal. Esta medida, que limita el empleo público, estipula que las agencias federales solo podrán contratar un nuevo empleado por cada cuatro que se jubilen. No obstante, se contemplan excepciones en áreas clave como inmigración, orden público y seguridad, las cuales no quedarán sujetas a este límite.

Lea también: Científicos confundieron un Tesla Roadster con un asteroide cercano a la Tierra

Mientras se firmaba el documento ante los presentes, la sorpresa se dio cuando su hijo X subió a los hombros de su padre durante la ceremonia. El niño, que nació en 2020, sorprendió a los asistentes cuando, en un momento, se acomodó en el suelo y comenzó a bostezar, lo que añadió un toque de ternura y desconcierto al evento oficial.

Noticias
Recomendadas