Ambas potencias han intensificado sus esfuerzos por conquistar el espacio, incluso con misiones a la Luna y Marte.
- La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer este jueves tres imágenes espectaculares tomadas por la sonda BepiColombo durante una fase especial de acercamiento a pocos cientos de kilómetros de la superficie, con vistas a situarse en una órbita alrededor del planeta a finales de 2026.( )
Pekín y Washington lideran una nueva carrera espacial para llegarla espacio, la Luna y Marte. Esta nueva competencia, no solo se manifiesta en declaraciones de líderes y funcionarios, sino también en acciones concretas que evidencian la intensificación de los objetivos de ambas naciones.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, reconoció ante el Congreso de Estados Unidos que ambos países estaban “en efecto, en una carrera espacial”.
La Luna, el principal objetivo de Estados Unidos y China
La Luna es vista como un punto clave para futuros viajes a otros planetas, ya que la presencia de agua en el satélite natural de la Tierra permitiría obtener combustible para cohetes.
Estados Unidos ha apostado fuerte por el programa Artemis, que busca llevar astronautas a la Luna en 2025, incluyendo a la primera mujer y la primera persona de color en pisar la superficie lunar.
Le puede interesar: La NASA descubre que la Luna tiene túneles subterráneos
Mientras que China ha indicado su interés en explorar el planeta rojo. Es por ello que ambos países desarrollan telescopios espaciales de última generación para observar el universo con mayor precisión.
Los restos de la nave Starship se observaron en los cielos de República Dominicana
Restos de la nave Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo, pasaron por el norte de República Dominicana, según informaron páginas electrónicas de noticias de Estados Unidos y de acuerdo a imágenes difundidas en las redes sociales.
Starship despegó de la base de la compañía SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas (EE.UU.), en la frontera con México. La empresa es propiedad del magnate Elon Musk.

“Los escombros (de Starship) fueron vistos disgregándose sobre la República Dominicana”, escribió la cuenta en X de High Priority News.
Usuarios de redes sociales en República Dominicana han difundido imágenes de destellos blancuzcos, verdes y anaranjados desplazándose a gran velocidad sobre las aguas del océano Atlántico cercanas a la ciudad de Montecristi (noroeste).
Un directivo de la Defensa Civil afirmó que no tienen reportes de daños humanos ni a propiedades, pero confirmó lo sucedido.
Recomendadas