20 jul 2023 , 09:00

Estados Unidos: un tornado destruye una planta de la farmacéutica Pfizer en Carolina del Norte

En Carolina del Norte, Estados Unidos, una planta de Pfizer que se encarga de proporcionar el 25% de todos los medicamentos esterilizables en el país fue destruida por un tornado.

​​​​​​Al menos 16 personas sufrieron heridas, 2 de gravedad, cuando un tornado se abatió en Carolina del Norte, Estados Unidos, y causó daños graves en varias estructuras, incluida una planta de la firma farmacéutica Pfizer, que tuvo que ser evacuada.

Este jueves 20 de julio, las autoridades evalúan los daños causados por el tornado, que alcanzó hasta 240 kilómetros por hora y causó estragos durante una media hora la tarde del miércoles 19.

Los daños causados a la planta de Pfizer podrían tener consecuencias graves

La empresa Pfizer, que entre otros medicamentos produce una vacuna contra la covid-19 y el viagra, confirmó que el tornado causó daños en una de sus plantas ubicada cerca de Rocky Mount, y que todos sus empleados allí fueron evacuados.

También te puede interesar: Llega a Ecuador un cargamento de vacunas bivalentes contra el COVID-19: ¿Quiénes pueden recibirlas?

Keith Stone, alguacil del condado Nash, dijo que el tornado arrancó partes del techo en los edificios donde Pfizer almacena medicamentos que resultaron dispersos en un área extensa.

"Tengo informes de 50,000 paletas de medicamentos que están esparcidas por las instalaciones y dañadas por la lluvia y el viento”, agregó Stone.

La planta dañada produce anestesia y otros compuestos de uso médico y casi el 25% de todos los medicamentos esterilizados inyectables que se usan en los hospitales de Estados Unidos, según información de Pfizer en su página web.

También lee: Tim Shaddock, marino australiano, sobrevivió tres meses en alta mar junto a su perra

La fuerza del tornado

El fenómeno recorrió 27 kilómetros entre los condados Dortches y Nash, 72 kilómetros al noreste de Raleigh, y concluyó 15 kilómetros al noreste de Battleboro, en el condado Edgecombe.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) precisó que el ancho máximo del fenómeno fue de unos 600 metros y fue el primer tornado de categoría EF-3 en la región central de Carolina del Norte en julio.








Noticias
Recomendadas