Euronews
25 ene 2023 , 13:39

Estados Unidos enviará 31 tanques de guerra a Ucrania

El anuncio lo hizo el presidente estadounidense, Joe Biden, quien también aseguró que esto no significa una amenaza para Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado este miércoles que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania en un movimiento coordinado después de que Alemania haya confirmado que suministrará tanques Leopard a Kiev.

El envío irá acompañado, según Washington, de otras medidas, como la formación de las tropas ucranianas, con el objetivo de "mejorar su capacidad de maniobra en campo abierto" y sus capacidades militares a largo plazo.

Lea también: Las familias que viven de los desperdicios que deja el ejército de EE.UU.

Biden ha aprovechado su rueda de prensa para agradecer también al canciller alemán, Olaf Scholz, el envío de tanques Leopard a Ucrania. "Alemania ha estado a la altura. El canciller ha defendido la unidad (occidental) en todo momento", ha agregado.

"No es una amenaza ofensiva a Rusia", ha aclarado el mandatario norteamericano, que ha hablado este miércoles con Scholz, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y los primeros ministros de Italia y Reino Unido, Giorgia Meloni y Rishi Sunak, todos ellos países del G7.

Lea también: La extradición del hijo del Chapo frenada indefinidamente por un juez mexicano

El presidente norteamericano sonrío, volvió a acercarse al podio y dijo que había tomado la decisión ahora porque quería asegurarse de que EE.UU. y sus aliados están "todos juntos" en su apoyo a Ucrania.

Noticias
Recomendadas