Encuentran cientos de copias del juego de E.T. para Atari enterradas en el desierto
- NUEVO MÉXICO.- El juego fue diseñado desde cero en sólo cinco semanas para la consola Atari 2600. Foto: Internet
El mito de que Atari había enterrado los videojuegos resultó ser verdad.
Cuenta la leyenda que cuando el mundo vivía el éxito de E.T., unos programadores decidieron aprovechar el boom alrededor del tierno alienígena y en poco tiempo lanzaron un videojuego para la consola Atari.
A diferencia de la película, el juego fue un fracaso y los responsables del mismo decidieron encarar la cuestión con absoluta madurez y mandaron a enterrar en el desierto de Nuevo México miles de copias de E.T. The Extra-Terrestrial.
Pues 31 años después, la leyenda dejó de ser un mito para convertirse en una historia verdadera. Porque un grupo de entusiastas encontró, luego de una búsqueda casi arqueológica, las copias perdidas del juego para Atari, según infomó el portal web de E! News.
Conocido comúnmente como “el peor juego de la historia”, ahora seguramente con una pieza de colección cuyo valor sentimental debe hacer que potencialmente puedan significar una suma de dinero importante en una subasta, dijo el medio.
"Mucha gente se ha preguntado sobre esto y el hecho ha sido tema de rumores durante 30 años. Todos quieren ahora una respuesta" dice Zak Penn, director del documental.
Recomendadas