27 may 2025 , 07:13

Emmanuel Macron: "La bofetada viral fue solo una broma entre nosotros, deben calmarse"

El presidente francés, Emmanuel Macron, se vio obligado este lunes a desmentir una pelea con su esposa a su llegada a Vietnam y acusó a las campañas de desinformación de reinterpretar las imágenes que se volvieron virales.

   

Antes de salir del avión presidencial en Hanói, unas imágenes captadas por la agencia de noticias Associated Press muestran a Macron hablando con su esposa Brigitte de la que solo se ven los brazos, cuando de repente esta le empuja violentamente el rostro con ambas manos.

El mandatario parece sorprendido, se gira rápidamente y saluda a los medios, tratando de actuar con normalidad. A continuación, la pareja baja las escaleras del avión y le tiende el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella lo ignora y se apoya en la barandilla.

Otras imágenes suyas ya se han vuelto virales en las últimas semanas con interpretaciones diferentes a las oficiales. En uno de los casos, tuvo que desmentir que escondía una bolsa de cocaína durante un viaje en tren a Ucrania con los primeros ministros del Reino Unido y Alemania.

Durante las últimas tres semanas (...), algunas personas han estado viendo vídeos y pensando que compartí una bolsa de cocaína, que mantuve un pulso con un presidente turco y que ahora estoy teniendo una escena doméstica con mi esposa, indicó Macron.

Nada de esto es cierto. Sin embargo, estos tres vídeos son ciertos, así que calma a todo el mundo, insistió el mandatario de Francia, donde las autoridades suelen acusar a Rusia de llevar a cabo campañas de desinformación para debilitarlas.

El mandatario atribuyó de nuevo estas instrumentalizaciones a redes bien conocidas, como los rusos y los extremos en Francia. Luego tenemos toda una serie de cuentas y comentaristas a los que nunca les ha gustado mucho lo que hago, que siguen con el tema, agregó.

¿Problemas en la pareja?

El presidente francés negó que tenga problemas con su esposa Brigitte, a pesar de que en su última gira por Asia se los veía un tanto distantes y se mantiene en su versión que solo estaba bromeando con su mujer y que es algo que lo hacen a menudo e hizo un llamado a calmarse por los supuestos videos polémicos que se han dado a conocer en los últimos días.

La primera dama del Eliseo no ha dado declaraciones sobre el incidente o las verdaderas motivaciones que haya tenido para realizar la polémica bofetada hacia el presidente Macron.

La presidencia francesa dio además versiones contradictorias. Al inicio, negó la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas. Posteriormente, un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva riña de pareja.

Otro miembro de su círculo le restó importancia: Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio de la visita, estaban bromeando, dijo esta fuente que pidió no ser nombrada. Es un momento de complicidad, añadió.

La relación entre Macron, de 47 años, y su esposa, de 72 años, ha sido durante mucho tiempo objeto de fascinación dentro y fuera de Francia, máxime cuando ella era profesora de teatro y él un alumno cuando se conocieron en un colegio privado de Amiens, en el norte de Francia.

Brigitte, madre de tres hijos, se divorció de su marido e inició una relación con Macron cuando este era adolescente. Ya como esposa del presidente, emprendió acciones legales para contrarrestar las falsas afirmaciones en las redes sociales sobre su género.

El incidente eclipsó la primera etapa de una gira de casi una semana del presidente francés por el sudeste asiático, en la que visitará también Indonesia y Singapur.

LEA: ¿Qué significa que Venezuela haya elegido un gobernador de la disputada región del Esequibo?

Noticias
Recomendadas