- Embargan bienes inmuebles del cuñado del rey de España
- Embargan bienes inmuebles del cuñado del rey de España
Iñaki Urdangarin, esposo de Cristina, debe cubrir fianza de USD 8 millones por caso de corrupción.
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, de un tribunal en España, ordenó el embargo de 16 propiedades inmuebles del cuñado del rey Juan Carlos de España, como parte de un caso de corrupción que se le sigue a Iñaki Urdangarin, esposo de Cristina -la hija del rey-, por supuesta malversación de fondos públicos.
El embargo de los bienes, avaluados en 6,1 millones de euros (unos 8 millones de dólares), se impuso para cubrir una fianza con carácter solidario de 8,1 millones de euros, que posteriormente la Audiencia provincial rebajó a 6,1 millones, para responder a las posibles responsabilidades civiles que se derivasen de los presuntos delitos cometidos.
Entre los bienes a embargarse se encuentra la mitad indivisa del palacete de Pedralbes, propiedad al cincuenta por ciento de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, después de que el Duque de Palma no hiciese frente en su día a la fianza de responsabilidad civil que le impuso el magistrado de forma conjunta y solidaria con su exsocio Diego Torres.
Además de este inmueble, se le embargará parte de otras viviendas, trasteros y garajes en Terrassa y Palma de Mallorca, propiedad de Aizoon, la empresa de la que son titulares Urdangarin y la infanta Cristina. En todos estos casos, el embargo solo afecta a la mitad de los inmuebles ya que la otra mitad está a nombre de la infanta Cristina, quién no esta imputada en la causa.
Según se conoció, el caso contra el cuñado del rey avergüenza a la familia real española.
Recomendadas