- El Vaticano vivió su primer día sin Papa
Hoy, en Castel Galdolfo, Benedicto XVI vivió su primer día como Papa Emérito dedicándose a la oración y la reflexión.
En el Vaticano se encuentra la mayor parte de los cardenales que participarán en el cónclave para elegir el Papa sucesor.
La reunión previa deberá realizarse el lunes y quizás, entonces, ya puedan definir la fecha en que se inicie el cónclave y sus importantes deliberaciones.
El vaticano sin el Papa. Las ventanas de la habitación de Benedicto XVI permanecen cerradas y su ausencia se siente.
La administración de la Santa sede está en manos del cardenal Camarlengo Tarcisio Bertone, quien selló la habitación de Joseph Ratzinger. Estas puertas se abrirán nuevamente para el sucesor.
Los cardenales poco a poco llegan a Roma. Este lunes se realizará la primera congregación general en la que se espera anuncien la fecha del cónclave. Será una cita marcada por el secreto, pero en algunas plazas hay afiches de los posibles sucesores. Entre ellos, del cardenal africano Peter Turkson. Se especula que los afiches son parte de una maniobra de una casa de apuestas.
Federico Lombardi, el portavoz del Vaticano, dijo que el Papa Emérito está muy relajado “me dijo que dormía bien" comentó Lombardi tras conversar con George Ganswein, secretario personal de Benedicto XVI.
La jornada del Papa Emérito empezó muy temprano con una misa, posteriormente caminó por los jardines de Castel Gandolfo y se dedicó a la oración.
Alejado de su rutina como líder de la iglesia católica su santidad, Benedicto XVI, se ha llevado asu vida de oración, apuntes y cartas personales.
Recomendadas