24 jul 2013 , 08:59

El papa Francisco llegó al santuario de Aparecida, la patrona de Brasil

   
user placeholder

Ahí el Sumo Pontífice ya hizo una oración delante de la imagen de Nuestra Señora Aparecida.

El papa Francisco llegó hoy al santuario de Aparecida, a 245 kilómetros de Río de Janeiro, segunda etapa de su visita a Brasil, donde se postrará a los pies de la patrona brasileña, pondrá al pueblo latinoamericano bajo su protección y oficiará una misa ante unas 200.000 personas.

 

El Sumo Pontífice hizo una oración delante de la imagen de Nuestra Señora Aparecida. Pedió bendición y protección para los brasileros y para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Francisco tenía previsto viajar desde Río de Janeiro a Aparecida en helicóptero, pero debido al mal tiempo reinante en la zona lo hizo en un avión que aterrizo en el aeropuerto de San José dos Campos, a unos 80 kilómetros de Aparecida y desde allí se trasladó en helicóptero hasta el santuario mariano.

 

El Obispo de Roma fue recibido por el cardenal arzobispo de Aparecida y presidente de los obispos brasileños, Raymundo Damasceno Assis, con quien se trasladó hasta el santuario mariano, donde se venera a la Virgen que le da el nombre y es el más visitado de Brasil, con casi 12 millones de fieles anuales.

Noticias
Recomendadas