11 abr 2023 , 17:15

El mega proyecto que impulsa Francia para limpiar un río para los Juegos Olímpicos 2024

La limpieza del río Sena le costará al país europeo alrededor de $1.500 millones.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 permitirán el impulso de un importante proyecto medioambiental que busca limpiar el río Sena, un afluyente que actualmente no es apto para bañarse. A solo un año de que inicie la competición, el gobierno francés acelera los trabajos de limpieza.

Lea también: El crimen organizado supera la acción gubernamental y gana terreno en Latinoamérica

Desde hace más de 100 años, la calidad del agua en el río que cruza por debajo de la torre Eiffel y el puente Alejandro III ha impedido que las personas se bañen en él. Pese a ello, Francia albergará dos competiciones olímpicas de natación en 2024.

El proyecto para limpiar el Río Sena

Las autoridades francesas planean recuperar la calidad de agua del río Sena mediante un proyecto de limpieza con una inversión de más de 1.400 millones de euros para remediar la situación. La prioridad será resolver la problemática que representa el agua de lluvia.

Se construirá un estanque de grandes proporciones con una capacidad de 50.000 metros cúbicos y que estará justo debajo de París. La directiva europea que fiscalizará el proyecto tendrá en cuenta la cantidad máxima de bacterias fecales para un baño seguro.

Lea también: La erupción de un volcán en Rusia provoca la lluvia de ceniza más fuerte en 60 años

Para el futuro, en Francia se plantean un reparto del río para bañistas y embarcaciones. Además, se planea tener 20 playas en toda la región. El ayuntamiento parisino busca levantar totalmente la prohibición de bañarse para 2025.

Noticias
Recomendadas