20 abr 2023 , 14:32

El caso Madeleine McCann da un vuelco inesperado: "No soy una pedófila"

Pese a que el caso parecía apaciguarse, Faustyna, mujer que insistía ser la desaparecida, sorprendió a los medios tras imágenes encontradas en su móvil.

El caso de Madeleine McCann, la menor de edad desaparecida en plenas vacaciones familiares en el Algarve portugués (2007), acaba de dar un salto más. Julia Faustyna Wendell, la joven que creó una cuenta en redes sociales y mostró presuntas pruebas de que era ella, vuelve a ser protagonista de los medios internacionales.

Imagen de archivo de Julia Faustyna Wendell.
Imagen de archivo de Julia Faustyna Wendell. ( )

Julia fue puesta de lado al momento en que intentó probar que era la menor desaparecida debido a su origen (en su mayoría polaco, con porcentajes de Lituania y Rusia), negando así rotundamente sus insistencias en ser la pequeña.

Una víctima de violación apunta al nuevo sospechoso del caso Madeleine McCann

Cuando el caso parecía cerrado, el Departamento de Sheriff del Condado de Orange, Estados Unidos, informó a las autoridades de su país que cuentan con el dispositivo móvil del viral personaje, mismo que había sido entregado voluntariamente. Además, detallaron que el objeto se encuentra en etapa de investigación y análisis, según informes de Daily Mail y Radar Online.

Imagen de archivo de Julia Faustyna Wendell.
Imagen de archivo de Julia Faustyna Wendell. ( )

La polaca estaba instalándose en Estados Unidos debido a las repetidas amenazas que recibía, sin embargo el medio The Sun aseguró que el motivo principal del viaje estaba relacionado a una nueva prueba de ADN a la que deseaba someterse nuevamente.

Policía excava parcela en relación con el "caso Madeleine"

Sin embargo Fia Johansson, una investigadora privada y médium que acompañó a la joven durante el proceso de la controversia, habría encontrado imágenes explícitas de menores de edad, por lo que debió alertar a las autoridades.

Imagen de archivo de Fia Johansson.
Imagen de archivo de Fia Johansson. ( )

Sin embargo, según el medio británico, la joven polaca se defendió diciendo que: “No tenía pornografía infantil en mi teléfono. No soy un pedófila y nunca traté de alentar a ningún adolescente a hacer algo ilegal, malo y repugnante”, por lo que las imágenes podrían estar relacionadas a otra índole.

De esta forma, el caso McCann vuelve a ser puesto sobre la lupa, ya que pese a las presuntas pruebas que negarían la identidad de la menor desaparecida, Julia insistiría en repetir las pruebas de ADN. Además, usuarios insisten en conocer de qué se tratan las fotografías de menores encontradas, y cómo están relacionados a la desaparición de Madeleine.

Noticias
Recomendadas