21 nov 2025 , 11:20

Un piloto murió en un accidente de avión indio en una demostración, en Dubai

Dubai Airshow es uno de los eventos más importantes e influyentes en la aviación que quedó suspendido este 21 de noviembre, tras el accidente.

   

El viernes 21 de noviembre, un avión de la Fuerza Aérea India sufrió un accidente mortal durante una exhibición aérea en el Dubai Airshow, según confirmó el propio Ejército indio. La aeronave, un Hal Tejas, se encontraba realizando maniobras de demostración en el evento de industria aeroespacial cuando perdió altitud de manera repentina. Las autoridades investigan lo ocurrido para esclarecer las causas del accidente.

También te puede interesar: Ascienden a nueve las víctimas mortales del accidente de un avión de carga en EE. UU.

Los usuarios grabaron el suceso, donde se observa a la aeronave cayendo en picada hasta estrellarse en el suelo, dejando una columna de humo. Por más que los paramédicos llegaron rápido al aeropuerto Al Maktoum, lugar del accidente, no pudieron salvar al piloto. La Fuerza Aérea India también señaló que "el piloto sufrió heridas mortales en el accidente".

Este suceso ocurrió unos días después de que el Gobierno de India advirtiera sobre videos falsos que decían que un avión indio tenía una fuga de aceite. Cuando en realidad mostraban procedimientos normales para mantener el avión en buen estado.

También te puede interesar: Incendio tras caída de avión de UPS cerca del aeropuerto de Louisville

Otros accidentes aéreos de la Fuerza Aérea de India

​​​​​​​​​​​​En el pasado, las fuerzas militares indias reportaron varios accidentes. En diciembre de 2021, un helicóptero tipo Mi-17V5 de la Fuerza Aérea se estrelló poco después de despegar. Catorce personas, incluido el jefe del Estado Mayor de Defensa, el general Bipin Rawat, fallecieron en el siniestro, que se produjo en el estado sureño de Tamil Nadu.

En 2019, un piloto militar indio murió y otros dos resultaron heridos tras chocar su avión de acrobacias con un aparato durante unos ejercicios en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, mientras que en octubre de 2017 al menos cinco miembros de la Fuerza Aérea india fallecieron después de que un helicóptero M-17 se estrellara en Arunachal Pradesh, en el noreste.

Noticias
Recomendadas