-
HUNGRÍA.- Una reportera pone la zancadilla a uno de los refugiados, que corre con un niño en brazos. Fotocaptura del video
El momento fue captado por un periodista húngaro, en la cobertura de la crisis migratoria.
La crisis de los refugiados sirios capta las miradas del mundo, principalmente a raíz de la muerte del pequeño Aylan Kurdi. Pero este 8 de septiembre, un hecho de lo más insólito se reportó en las redes sociales. Un video captó el momento en el que un grupo de refugiados sirios intentaba romper un cordón de seguridad en la ciudad de Röszke, en Hungría, cerca de la frontera con Serbia. De repente, una reportera pone la zancadilla a uno de los refugiados, que corre con un niño en brazos.
El periodista alemán Stephan Richter, quien también se encuentra en el lugar, difundió la grabación.
Las primeras reacciones en redes sociales han sido una mezcla de estupefacción e incredulidad. ¿Era posible que esa mujer rubia que sujetaba la cámara hubiera puesto la zancadilla a los refugiados o era un efecto óptico por la perspectiva de la cámara y el hombre se había tropezado con ella? El propio Richter defendió en principio que su colega no había puesto la zancadilla.
Lage in #Roeszke #Hungary weiter schlimm - Polizei überfordert - Flüchtlinge durchbrechen Polizeikette - Verletzte! pic.twitter.com/GlMGqGwABb
— Stephan Richter (@RichterSteph) septiembre 8, 2015
La periodista fue identificada como Petra László, del canal húngaro N1TV. Otra grabación, tomada desde otro ángulo, despeja las dudas: la mujer propina una patada a una niña que corre agarrada de la mano de un hombre.

Mire el video a continuación:
Recomendadas