-
En las últimas 24 horas fallecieron 256 personas que elevaron a 8.525 el número de víctimas mortales. Foto: Alcaldía de Cali.
El país cafetero informó este domingo 26 de julio de 8.181 casos nuevos de COVID-19.
El Ministerio de Salud de Colombia informó este domingo 26 de julio de 8.181 casos nuevos de COVID-19 con los cuales el país llegó a 248.976 contagios y superó a Italia, que llegó a ser la nación más afectada por la pandemia.
La velocidad de propagación del coronavirus es alta en Colombia y los 8.181 casos positivos de hoy son la tercera cifra más alta desde que la enfermedad llegó al país, el pasado 6 de marzo.
Por esa razón la nación suramericana ocupa ya el puesto 14 entre las de mayores contagios a nivel mundial, desplazando a Italia que acumula 246.199 infectados.
Según las autoridades, en el país hay 114.857 casos activos, en las últimas 24 horas fallecieron 256 personas que elevaron a 8.525 el número de víctimas mortales.
Las regiones con más decesos de la jornada fueron Bogotá, con 80, seguida de los departamentos de Atlántico (34), Córdoba (26), Antioquia y Valle del Cauca (ambos con 24), Cundinamarca (15), Sucre (9), Nariño (8), Bolívar (7), Norte de Santander (6), Cauca (5), Magdalena (4) y Cesar y Chocó (3).
El resto de las defunciones ocurrieron en el Meta, Putumayo y Santander (dos en cada uno), y Tolima y Caquetá (1).
Recomendadas