-
Italia es uno de los países más afectados por el virus. Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI
Científicos del Instituto Nacional de Cáncer de Milán realizaron la investigación.
Según un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Cáncer de Milán, el COVID-19 ya habría estado presente en Italia desde septiembre del 2019 y no recién en diciembre pasado en China como conoció la Organización Mundial de la Ssalud (OMS).
Es que estos investigadores encontraron que el 11,6% de 959 voluntarios sanos inscritos en un ensayo de detección de cáncer de pulmón, entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.
De esta manera se cuestiona que el primer caso de ese virus en Italia haya sido el del 21 de febrero, que es el que se conoce oficialmente. Estos datos fueron publicados en el Tumori Journal.
La universidad de Siena también habría hecho la misma prueba, obteniendo de resultado cuatro casos que se remontan a la primera semana de octubre también fueron positivos para anticuerpos que neutralizan el virus.
Estos descubrimientos fortalecen la teoría de que China no reveló a tiempo los datos de la mortal y enfermedad, por lo que la misma comenzó muchos antes de diciembre 2019, como ellos se lo aseguraron a la OMS.
Recomendadas