09 sep 2013 , 03:50

Conoce los nuevos “juguetes” tecnológicos de Samsung

   
user placeholder

El reloj Galaxy Gear, la nueva Galaxy Note 10.1 y el Galaxy Note 3 son parte de este lanzamiento.

Con el lanzamiento de los nuevos productos Samsung, la empresa surcoreana busca posicionarse como líder en el mercado de los teléfonos y tabletas. Entre sus innovaciones presentadas en Berlín, Alemania, está el reloj inteligente desde el cual se puede realizar y contestar llamadas.

 

El "smartwatch", que pesa poco menos de 74 gramos, se comercializará en seis colores -negro, gris, naranja, beige, rosa y verde lima- a partir del 25 de septiembre en 149 países y dispondrá de una batería de 315 mAh, lo que le permitirá más de 25 horas seguidas en espera con una sola recarga. 

 

El Galaxy Gear es el reloj inteligente de acero inoxidable que señala la primera incursión de la empresa en la computación portable. El reloj puede, además de tomar fotos e incorporar numerosas aplicaciones, hacer llamadas, pero solo cuando se empareja con un teléfono o tableta que estén enganchados a una red móvil inalámbrica. El micrófono para llamadas también se puede usar para hacer notas de voz.

 

Luis Galvez, gerente de mercadeo de Samsung para varios países en América Latina, habló de estas innovaciones y las expectativas de crecimiento de la empresa en el mercado latinoamericano.

 

El gigante surcoreano aprovechó el acto de presentación del Galaxy Gear para anunciar dos nuevos lanzamientos, el de la nueva "phablet" Galaxy Note3 -un híbrido entre móvil y tableta- y el de la tableta Galaxy Note 10.1.

 

El primero, que funciona con tecnología LTE -una importante evolución con respecto al protocolo 3G-, tiente una pantalla de unas 5,6 pulgadas y una resolución (1920 por 1080 full HD) y una cámara de 13 megapíxeles, e incorpora un novedoso lápiz que pretende utilizar la interacción del usuario.

 

Antes que Samsung han probado suerte con modelos de relojes inteligentes compañías como Pebble, Motorola, Sony y Casio, aunque sin mucha fortuna, por lo que los analistas estaban esperando a que los dos pesos pesados del mundo de los "smartphones" se decidiesen a irrumpir en este sector.

 

Como un adelanto, también exhibieron el televisor con tecnología OLED ultra HD, con una pantalla semi curva, así como el televisor más grande del mundo, de 110 pulgadas. Esto es tan solo una parte de los avances con los que la tecnología sigue sorprendiendo al mundo.

Noticias
Recomendadas