El festival de música electrónica más grande del mundo sigue en pie tras el devastador incendio en su escenario principal.
-
Así quedó el escenario de Tomorrowland ( )
Pese al devastador incendio que destruyó su escenario principal, el festival de música electrónica Tomorrowland 2025 mantiene su apertura en pie, ya que este jueves 17 de julio, los organizadores abrieron el camping oficial DreamVille en Boom, Bélgica, donde cientos de asistentes ya comenzaron a llegar desde distintas partes del mundo, a la espera de una decisión final sobre la continuidad del evento.
“El único punto confirmado es la apertura del camping”, declaró Debby Wilmsen, portavoz del festival, en entrevista con la emisora VRT. Aunque el equipo organizador trabajó durante la noche en posibles soluciones, todavía no se ha definido si el festival podrá desarrollarse con normalidad. La decisión dependerá del informe del departamento de bomberos.
Lea más: Cómo los carteles narco de México producen drogas sintéticas en laboratorios ubicados en Europa
El incendio ocurrió el miércoles 16 de julio y consumió completamente el escenario principal, una colosal estructura cuya construcción tomó más de 50 días. Impulsado por fuertes vientos, el fuego se propagó rápidamente y obligó a una rápida evacuación de la zona, sin que se reportaran heridos.
En su sitio web, Tomorrowland aseguró que las demás zonas del recinto, incluyendo otros 15 escenarios, no fueron afectadas por el siniestro y además, confirmaron que todas las actividades previstas para este jueves en Bruselas y Amberes se mantienen.
Lea más: Mueren más de 60 personas en un incendio en un centro comercial en Irak
“Emocionalmente, sería un desastre si el festival no pudiera celebrarse”, expresó Wilmsen, reflejando la incertidumbre que rodea la edición de este año. Aun así, el optimismo persiste y los organizadores han manifestado su intención de continuar incluso sin el escenario principal.
Tomorrowland es considerado uno de los festivales más emblemáticos del mundo y cada año reúne a miles de personas en Bélgica y la expectativa sobre su desarrollo en 2025 es alta, y los fanáticos aguardan con esperanza mientras las autoridades definen el futuro del evento.
Recomendadas