-
Esta es una foto de la misma zona patrimonial de Alepo, antes y después de la guerra en Siria. Foto: Collage creado.
Hoy la ONU aprobó el envío de observadores para rescatar a civiles.
En 1986 Alepo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su importancia histórica. En la ciudad siria han convivido decenas de culturas como árabes, asirios, mongoles, otomanos e hititas.
Todos estos pueblos dejaron su sello, que hoy está destruido tras una guerra que ya ha cumplido 5 años y ha cobrado la vida de más de 250 mil personas.
Así lucía Alepo, según el portal boredpanda.es:
Hoy la lucha se centra en lograr evacuar la mayor cantidad de civiles, que viven sin agua o comida.
Esta mañana, con el apoyo de Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el despliegue de observadores de la ONU en Alepo para monitorear las evacuaciones e informar sobre la situación de los civiles.
El Consejo adoptó por unanimidad el proyecto de resolución presentado por Francia, que da la primera muestra de unidad en meses entre las potencias mundiales sobre la crisis en Siria.
La resolución llama a la ONU a llevar a cabo una "adecuada y neutral supervisión y observación directa de las evacuaciones en el este de Alepo y en otros distritos de la ciudad".
Pide igualmente a Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, la adopción de medidas urgentes para permitir que los observadores puedan supervisar "el bienestar de la población civil" y consultar con las partes interesadas en el despliegue.
Recomendadas