29 dic 2014 , 06:10

Cinco trucos para sacarle el máximo provecho a Spotify

   
user placeholder

Spotify es una de las plataformas de música online más utilizadas por usuarios en el mundo.

La plataforma de música online Spotify es una de las más utilizadas por usuarios en todo el mundo por su facilidad para encontrar casi cualquier género musical y cualquier artista.

 

Sin embargo, muchos usuarios desconocen muchas de las prestaciones que tiene esta plataforma musical. 

 

Acá te presentamos algunas de ellas:

 

Usa las carpetas

 

Mucha gente desconoce la opción "Colecciones". Cuando los usuarios organizan su música por listas muchas veces suele desbordarse la cantidad de canciones agrupadas. Sin embargo, las carpetas nos permiten agrupar y organizar las listas. Muchos internautas podrían organizar las listas por géneros músicas por lugares para escuchar (trabajo, auato, entrenamiento) o según las actividades que desarrolle cada uno.

 

Lee las letras de tus canciones

 

MusiXMatch es uno de los mejores buscadores de letras que existen, y por suerte tiene una aplicación para Spotify. Tan sólo deberemos buscarla en el App Finder (normalmente copa los primeros puestos) y añadirlo al cliente. Es una lástima que sólo esté disponible en la versión de escritorio y no para móviles.

 

Filtra artistas por año

 

Especialmente útiles para artistas antiguos, con una discografía muy variada o simplemente muy irregular ¿Quieres escuchar aquel disco de Al Green del 75? Simplemente escribe un year:1975 después del nombre del término en la barra de búsqueda: Al Green year:1975

 

Enlaza tu parte de la canción favorita

 

Otra de las prestaciones más interesantes de Spotify es la de compartir y descubrir música con amigos. Para realizar esta actividad existen las listas colaborativas y la función de envío de canciones. 

 

Pero también existe la opción para enviar una parte específica de un tema. Para ello es necesario añadir un # unido al minuto y segundo exacto de la canción. 

 

Reproduce música que no está en el servicio

 

Puedes añadir tu biblioteca de iTunes, por ejemplo (con pistas que no estén en el servicio), y reproducirla desde la aplicación, así nos ahorramos tener que andar usando dos reproductores. Esta función está disponible únicamente para la versión de escritorio.

Con información de Gizmodo

Noticias
Recomendadas