15 jun 2023 , 10:32

Cientos de cisnes se volvieron adictos a las amapolas y ya no pueden volar en Eslovaquia

En un campo de amapolas en Eslovaquia, cientos de cisnes se volvieron adictos a las propiedades narcóticas de la planta.

En Eslovaquia, ubicada en Europa Central, al menos 200 cisnes fueron rescatados de un campo de amapolas debido a su adicción al narcótico de la planta. Antes de su rescate, los animales regresaron repetidas veces al campo, a pesar de que fueron echados una y otra vez.

Los cisnes son una especie protegida en el país europeo, por lo que antes de que el personal de rescate pudiera intervenir para su rehabilitación, tuvieron que pedir permisos especiales. Ahora, las aves ya se encuentran bajo cuidado y están en su proceso de desintoxicación.

También te puede interesar: ¿Qué es la catalepsia?, el trastorno que puede ser confundido con la muerte

Tras el consumo frecuente de la planta, las aves perdieron su capacidad de volar debido a su dependencia con el narcótico. Los cisnes reemplazaron parte de su dieta. Los cisnes, cuando no tienen adicciones, son omnívoros por lo que comen con frecuencia insectos, peces, molusco, plantas acuáticas, entre otros.

La amapola es una planta narcótica, la cual es la fuente para la extracción de drogas como la heroína, codeína, morfina y opio, al igual que una gran cantidad de analgésicos.

También lee: El Salvador: la Fiscalía archiva 142 casos de muertes dentro de las cárceles

Noticias
Recomendadas