14 abr 2013 , 02:08

Capriles pide "avalancha" de votos" hasta el cierre de los centros en Venezuela

   
user placeholder

"Hoy con nuestro voto es para derrotar la violencia. No solo significa elegir un presidente", dijo.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, ejerció su derecho al voto esta tarde en Venezuela. Luego de ello pidió que a todos sus compatriotas que no han salido a votar, que lo hagan. 

 

"Le pedí al pueblo que el voto fuera graneado y así ha sido, fue cabalmente cumplida la orden por los 23 estados de nuestro país. Ahora quiero decirles que, faltando unos minutos para las 2 de la tarde, ahora va la avalancha. Todos los que no han votado, salgan a votar", exclamó Capriles. 

 

Además, solicitó a los ciudadanos convertirse cada uno en un reportero que denuncie las irregularidades. Para hacerlo, sugirió utilizar todas las redes sociales como Twitter, tomar fotos y enviarlas para que el Comando Simón Bolívar pueda recopilar las denuncias. "Ha habido algunas denuncias, algunos tropiezos con cualquier atropello, cualquier abuso, cada uno de nosotros debe ser un reportero", subrayó.

 

Sobre su posición ante los resultados de las votaciones, Capriles dijo que "nosotros somos respetuosos y respetaremos la voz del pueblo. Lo que el pueblo diga, palabra sagrada... Somos actores en este proceso. Que cada quien cumpla con su trabajo".

 

Cuestionado sobre el trabajo vigilante de las Fuerzas Armadas en esta jornada electoral, dijo que tiene plena confianza. Sin embargo, al momento de responder sobre el  Consejo Nacional Electoral, dejó entre líneas su posición: "No existe un árbitro que cumpla con su rol, eso lo sabemos y es parte de nuestra lucha".  En esta línea, recordó a sus compatriotas cómo votar de forma adecuada. Esperen a que aparezca la foto de su candidato. "Nadie sabe por quién usted vota. Con los votos se impone la voluntad, lo que el pueblo decida... Que exista una verdadera democracia para todos", manifestó.

 

Este domingo es una jornada para votar, remarcó para asegurar que él y su grupo "estamos aquí para defender lo que el pueblo diga el día de hoy". A partir de mañana empieza la auditoría a lo actuado, cuando espera que "inicie el periodo del equilibrio en nuestro país, el equilibro de la transparencia, de los brazos abiertos... hoy con nuestro voto es para derrotar la violencia. No solo significa elegir un presidente".

Noticias
Recomendadas