11 sep 2025 , 09:32

Brasil: Un hombre saltó en parapente desde el Cristo Redentor

El acto ilegal fue grabado por un guía turístico y generó preocupación por la seguridad en el icónico monumento de Río de Janeiro.

   

Un hombre ingresó sin autorización al Cristo Redentor en Río de Janeiro y desde el brazo derecho de la estatua, se lanzó en paracaídas hacia la laguna Rodrigo de Freitas. El episodio, quedó registrado por un guía turístico con un dron, desató una investigación por parte de la Policía Civil, que lo calificó como delito contra el patrimonio cultural.

El Santuario de Cristo Redentor confirmó en un comunicado que dos hombres violaron el monumento, subieron indebidamente al brazo derecho de la estatua y se lanzaron en paracaídas. Aunque en las imágenes solo se observa a una persona, las autoridades investigan la posible participación de un segundo involucrado.

Lea más: Análisis: el asesinato de Charlie Kirk deja al descubierto la sangrienta fractura política de Estados Unidos

Lea más: La intensa búsqueda del asesino del comentarista conservador Charlie Kirk en medio de acusaciones de Trump de "violencia política"

La denuncia fue registrada por la 7ma Comisaría de Santa Teresa, dado que el monumento pertenece a la Arquidiócesis de Río de Janeiro y está protegido como patrimonio histórico y cultural. Tras la alerta, la administración del santuario solicitó la intervención de la Policía Militar, que acudió al sitio.

El guía turístico David Moreira Figueiredo, quien grabó parte del salto, relató que observó cómo el intruso se equilibraba sobre la mano de la estatua antes de lanzarse: “Coraje extremo o pura insanidad. Entre el coraje y el peligro, la línea es muy fina”, escribió en sus redes sociales.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y generaron debate sobre los riesgos de este tipo de maniobras y la necesidad de reforzar la protección de uno de los principales símbolos de Brasil.

La Policía Civil informó que analiza grabaciones de seguridad para identificar a los responsables, quienes podrían enfrentar sanciones legales por poner en riesgo un monumento de gran valor religioso, cultural e histórico.

Noticias
Recomendadas