19 may 2024 , 10:47

Blue Origin lanzará a seis tripulantes al espacio en un cohete turístico

La última misión de Blue Origin fue en 2022, cuando un cohete no tripulado se prendió en llamas segundos después del despegue.

El cohete turístico de Blue Origin está preparado para enviar pasajeros al espacio por primera vez en casi dos años. Lo que significa el fin de una pausa provocada por un vuelo no tripulado fallido.

El cohete despegará desde las instalaciones de Blue Origin en Texas, Estados Unidos, a las 8:30 de la mañana, hora local. La compañía fundada por Jeff Bezos, director de Amazon, realizará una transmisión en vivo de la misión llamada NS-25.

Este sería el séptimo vuelo tripulado de Blue Origin, el cuál llevará seis clientes a bordo de la cápsula.

También le puede interesar: VIDEO | ¿Qué fue la bola de luz que cruzó España y Portugal?

¿Quiénes serán los tripulantes de la misión?

Los seis miembros serán Mason Angel, capitalista de riesgo; Sylvain Chiron, director de la cervecería artesanal Brasserie Mont Blanc; el empresario Kenneth L. Hess; la contadora Carol Schaller; Gopi Thotakura, aviador; y Ed Dwight, capitán de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Los seis tripulantes de la misión espacial NS-25.
Los seis tripulantes de la misión espacial NS-25. ( )

Dwight se embarcará en esta misión con casi 90 años de edad, lo que lo convertirá en la persona de mayor edad en aventurarse a tales alturas, según un portavoz de Blue Origin.

El fracaso de la misión previa

El 12 de septiembre de 2022, el cohete New Shepard y una nave espacial estaban programados para despegar. A menos de un minuto de vuelo del cohete no tripulado, la nave se envolvió en una fuerte explosión de llamas.

También lea: Estados Unidos emite una alerta de viaje mundial debido a amenazas terroristas a eventos LGBTIQ+​​​

Blue Origin reveló más tarde en un comunicado que la razón del accidente fue un problema con la boquilla del motor, un gran cono que dirige el escape en llamas hacia la parte inferior del cohete. Las computadoras a bordo detectaron con precisión la falla y apagaron el motor, según la compañía.




Noticias
Recomendadas