Agencia
18 oct 2022 , 07:07

Avión de combate ruso se estrelló contra un edificio en Rusia

Al menos 13 personas murieron tras el atentado.

Rusia elevó hoy a 13 el número de muertos en el accidente del cazabombardero que se estrelló en el patio de un edificio de apartamentos en la ciudad rusa balneario de Yeisk, cerca de Ucrania y bañada por el mar de Azov, según el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Anoche las autoridades locales informaron de al menos tres muertos, pero durante la operación de búsqueda y rescate se hallaron otros diez cuerpos sin vida, según indicó en Telegram la cartera dirigida por Alexandr Kurenkov.

"El total de muertos es de 13 personas, entre ellas tres niños. 19 más resultaron heridas como consecuencia de la emergencia", escribió el ministerio.

Lea: Exhumados más de 600 cuerpos de civiles muertos en ocupación rusa de Jarkov

Las
Las ( )

Durante las tareas de rescate y eliminación de escombros se pudo salvar a 68 personas, añadió.

El incidente se produjo cuando un avión militar ruso Su-34 se estrelló en el patio de un edificio residencial de nueve plantas tras incendiarse uno de los motores durante el despegue de un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo del Distrito Militar Sur, según indicó el Ministerio de Defensa.

Lea: Fuerte explosión destruye parte del puente de Crimea, la joya de Putin

Cuando se estrelló el cazabombardero en el patio el combustible del avión se incendió y el fuego se extendió al edificio de viviendas.

Más de 360 residentes del edificio fueron evacuados.Tanto Kurenkov como el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, y el gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, se trasladaron al lugar del accidente.

El Comité de Investigación de Rusia, dependiente de la Presidencia rusa, abrió un caso penal, como es habitual cuando se registra un accidente aéreo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó que se proporcione toda la asistencia necesaria a los heridos y familiares de las víctimas.

Noticias
Recomendadas