Una anciana en silla de ruedas fue abandonada en una vía hacia la playa en México
Se confirmó que la anciana no es una abuelita que vive en las calles, según las autoridades.
-
Una anciana en silla de ruedas en la vía hacia playa Bagdad.( )
En la vía que lleva a playa Bagdad, en Matamoros, México, se encontró a una anciana en silla de ruedas de aproximadamente 90 años abandonada, desnutrida, con una botella de plástico y con ropas aparentemente de los ingresados en los hospitales estadounidenses.
Lee más: Prisión preventiva para un sospechoso de violación y asesinato de una anciana
La Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor en su reporte informa que la hallaron el 17 de diciembre y emitieron una solicitud de ayuda para buscar a sus familiares.
La señora tenía un bolso con sus pertenencias y es de Texas, Estados Unidos; por ello, vestía con "unas ropas que únicamente los hospitales americanos te otorgan (...) como si fuera atendida ahí", señaló Hugo Gutiérrez, procurador del DIF Matamoros.
El DIF Matamoros, en su página de Facebook, indica que es un organismo de asistencia "que promueve la inclusión y las acciones para el Desarrollo Integral de las Familias Matamorenses".
La señora fue trasladada al Hospital General Alfredo Pumarejo y está recibiendo los cuidados necesarios para su edad. El director del hospital, Gerardo García Salinas, señaló que "está dormida, está cansada y, pues, revisamos sus signos vitales y todo está muy bien. Es una personita, según los cuidados que están teniendo los compañeros de enfermería, que no está descuidada; es una persona que no trae escaras o lesiones en su piel".
¿Qué se sabe de la señora?
La adulta mayor llegó a México el 12 de junio de este año, sin embargo, no saben cómo terminó en ese estado cerca de la playa. Según DIF Matamoros y el Hospital General Alfredo Pumarejo, es Nilda Perales Ramos, de 84 años, originaria de Laredo, Texas.
DIF y la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor están tratando de localizar a su familia, pero en redes sociales hubo una confusión entre Nilda y otra anciana desaparecida en Texas. Las autoridades seguirán trabajando para garantizarle una vida digna.
Recomendadas