21 ago 2025 , 12:22

Álvaro Uribe afirma que EE.UU. tiene pruebas de los vínculos de Maduro con el narcoterrorismo

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, afirma que Estados Unidos tiene la seguridad de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene vínculos con el narcoterrorismo.

   

El expresidente colombiano Álvaro Uribe expresó que la recompensa de 50 millones de dólares que ofrece Estados Unidos por Nicolás Maduro es porque tiene pruebas de sus vínculos con el narcoterrorismo y dijo que el supuesto despliegue de buques de ese país en el Caribe, cerca de Venezuela, es una acción de justicia.

LEA: Cartel de los soles: ¿leyenda o amenaza real?

Uribe se refirió a Maduro en un discurso que dio en Sabaneta, pueblo cercano a Medellín donde fue aclamado por una multitud horas después de recibir la boleta de libertad ordenada por la Justicia mientras se resuelve en segunda instancia la sentencia a doce años de cárcel en régimen domiciliario a la que fue condenado.

Los Estados Unidos ofrecen 50 millones de dólares de recompensa para dar con Maduro. Eso no es por capricho, es porque la Justicia norteamericana desde hace muchos años tiene un acervo probatorio que crece de que esa dictadura se ha apoyado en el narcoterrorismo, protege narcoterroristas y se protege con narcoterroristas, dijo.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció el 7 de agosto una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto del mandatario venezolano, quien en 2020, durante la primera presidencia de Donald Trump, fue acusado de delitos de narcotráfico y terrorismo, a lo que siguió en enero pasado una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.

Según Uribe, el despliegue de tres buques de la Armada de Estados Unidos con cuatro mil soldados en aguas del Caribe, cerca de Venezuela, no va contra el pueblo venezolano, sino contra Maduro.

LEA: Madres venezolanas piden audiencia con Melania Trump por el regreso de 66 niños desde EE. UU.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró el martes que Estados Unidos está preparado para usar todo su poder para frenar el flujo de drogas hacia su país, pero no confirmó el despliegue militar.

El ultimátum de los Estados Unidos a Maduro no es el anuncio de un ataque al Estado venezolano ni al pueblo venezolano, es el anuncio de una acción de justicia para ojalá poner preso cuanto antes al cabecilla de un grupo narcoterrorista que ha estimulado el narcotráfico, manifestó.

Noticias
Recomendadas