Alias Peppe, máximo cabecilla de la Ndrangheta para América Latina, fue capturado en Bogotá
Alias Peppe compraba grandes cargamentos de cocaína a Ecuador.
- Fotografía cedida por la Policía Nacional de Colombia del ciudadano italiano Giuseppe Palermo, alias Peppe, luego de su captura este viernes, Bogotá (Colombia). ( )
Las autoridades de Colombia, con el apoyo de Italia y el Reino Unido, capturaron en Bogotá a Giuseppe Palermo, alias Peppe, principal cabecilla de la mafia italiana Ndrangheta para América Latina, informó este viernes 11 de julio el director de la Policía colombiana, general Carlos Fernando Triana.
"El extraditable, buscado en 196 países y perteneciente a uno de los núcleos más herméticos de esta organización criminal, no solo lideraba la compra de grandes cargamentos de cocaína en Colombia, Perú y Ecuador, sino que también controlaba las rutas marítimas y terrestres para transportar la droga hacia mercados de Europa", aseguró el general Triana en su cuenta de X.
LEA: Cómo opera la mafia italiana y por qué se la vincula con la mafia albanesa en Ecuador
El alto oficial explicó que la captura de alias Peppe es producto de la ofensiva contra el multicrimen y el delito en Colombia, que en esta ocasión contó con el apoyo de Europol.
"La captura de alias Peppe ratifica el compromiso de Colombia en la lucha contra este flagelo e impacta el corazón mismo del tráfico mundial de drogas", añadió el general Triana.
Esta detención se une a la ocurrida en marzo pasado, cuando el presunto narcotraficante italiano Emanuele Gregorini, alias Dollarino, considerado el "máximo cabecilla de la mafia italiana en América Latina", fue capturado en la ciudad colombiana de Cartagena, según informó la Policía.
LEA: La mafia italiana busca expandirse en Ecuador y en otros países de Latinoamérica
Recomendadas