20 ago 2016 , 03:03

Activista transexual turca Hande Kader fue brutalmente asesinada

   

Se convirtió en ícono trans al defender los derechos de la comunidad LGBTI en Turquía.

El cuerpo mutilado y quemado de la activista transexual Hande Kader apareció en el barrio de Zekeriyakoy en Estambul. La joven de 22 años se convirtió en un ícono activista trans al defender en numerosas oportunidades los derechos de la comunidad LGBTI. De hecho, en el día del Orgullo Gay en Estambul, ella junto a otros activistas salieron a la calle.

 

La marcha estaba prohibida por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan, por lo que fue duramente reprimida por la Policía, que disparaba balas de goma y gases lacrimógenos. 

 

Su pareja y amigos la habían visto por última vez subiendo a un auto. Tras varios largos días con la esperanza de encontrarla con vida, hallaron el cuerpo de Hande, el 12 de agosto de 2016, en un depósito de cadáveres para personas no identificadas en el barrio de Yenibosna.

 

Su cuerpo estaba tan calcinado y mutilado, solo pudieron identificarla por sus prótesis."Hande era una persona que levantó su voz contra los crímenes de odio y animó a todos a levantar sus voces también", publicó en un comunicado el director de la asociación LGBTI SPoD, Ermihan Deniz Çelebi.

 

"Estamos siendo asesinados y ellos no escuchan nuestras voces, las leyes en Turquía no nos protegen" añadía.

 

A continuación, revise uno de los actos que protagonizó Hande Kader.

 

Noticias
Recomendadas