11 dic 2013 , 07:51

74 Refugiados sirios piden asilo a Portugal tras llegar con pasaportes falsos

   

Desde que en 2011 estalló la guerra civil en Siria, dos millones de refugiados salieron del país.

74 refugiados sirios han pedido asilo político a Portugal después de aterrizar en Lisboa en un vuelo de la aerolínea lusa TAP, procedente de Guinea Bissau, al que accedieron con pasaportes turcos falsos.

 

Según informó hoy el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF), los pasajeros desembarcaron el martes en el aeropuerto de Portela de la capital portuguesa y pidieron asilo político tras ser retenidos por portar documentación falsa.

 

Los refugiados fueron trasladados a alojamientos del Instituto de Seguridad Social y de la organización caritativa Santa Casa, y permanecerán en territorio luso mientras el SEF procesa los pedidos y comprueba sus verdaderas identidades.

 

Entre los refugiados, hay 21 niños, 38 hombres y 15 mujeres, una de ellas embarazada, por lo que fue trasladada a un hospital.

 

Portavoces de la compañía aérea afirmaron que no hay informaciones sobre cómo entraron a la aeronave los refugiados, que habían llegado a Guinea Bissau de otro vuelo procedente de Casablanca (Marruecos).

 

Desde que en 2011 estalló la guerra civil en Siria, dos millones de refugiados salieron del país y otros cuatro millones viven desplazados dentro de las fronteras, según las Naciones Unidas.

Noticias
Recomendadas