06 dic 2023 , 20:30

Navidad en Europa: cinco ciudades baratas para disfrutar de la magia de las fiestas

Estas son algunas ciudades con precios asequibles que puedes visitar durante la Navidad.

La Navidad es una época mágica para viajar, pero también puede ser una época cara. Si estás buscando una escapada navideña económica, aquí tienes cinco ciudades europeas que te encantarán.

Vilna, Lituania

Esta ciudad báltica con medio millón de habitantes es toda una mezcla de tradición y vanguardia. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el centro histórico barroco más grande de Europa del Este.

En Navidad, la ciudad se llena de luces, villancicos y mercadillos navideños. Los precios en Vilna son bastante asequibles, especialmente en comparación con otras ciudades europeas.

Riga, Letonia

Considerada la ciudad de Europa con más edificios Art Nouveau del mundo, la capital Letona cuenta con más de 800 años de historia. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Cabe destacar que en Navidad en la ciudad se pueden visitar los mercadillos de la plaza Līvu y Doma laukums, y degustar pan de jengibre y vino caliente por precios muy económicos. Los precios en Riga son también bastante asequibles y puedes conocer lugares impresionantes durante tu visita.

Cracovia, Polonia

La segunda ciudad más grande de Polonia es una opción más turística que las anteriores, pero supone una opción barata para ir unos días. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una maravilla.

Se recomienda atravesar la Ruta Real sus calles empedradas, iglesias góticas, así como el castillo de Wawel, la antigua residencia de los reyes polacos.

A nivel gastronómico, también cuenta con cantidad de restaurantes y bares donde degustar pintas de cervezas polacas, salchichas como zapiekanki y pierogi por apenas 2 euros.

LEA: Un tiroteo en la Universidad de Las Vegas de Estados Unidos deja múltiples víctimas, indica la Policía

Budapest, Hungría

Esta ciudad monumental es una opción asequible para fechas navideñas. El casco histórico de esta ciudad atravesada por el Danubio que deja a un lado a Buda y al otro a Pest, se puede ver tanto de día como de noche desde el mirador del Bastión de los Pescadores.

En Navidad se recomienda especialmente recorrer la calle Váci Utca, una de las vías peatonales más famosas de Europa y que alberga el popular mercado de Navidad de Vörösmarty.

Además, en todo el centro se puede disfrutar de menús típicos por algo menos de cinco euros incluyendo platos tradicionales como sopa goulash de carne o el guiso húngaro pörkölt.

Cesky Krumlov, República Checa

Lejos de ser tan turístico como Praga, esta pequeña ciudad checa de 14 mil habitantes se trata de uno de los lugares más románticos de Europa. Su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por sus calles medievales.

La fortificación está formada por varios palacios y edificios monumentales, incluyendo un foso con osos pardos, así como uno de los teatros barrocos mejor conservados del mundo.

LEA: Canadá está buscando trabajadores, consulta los perfiles más solicitados

Noticias
Recomendadas