21 sep 2016 , 12:06

12 agentes heridos en protestas por muerte de afroamericano en EEUU

La Policía de Charlotte dice que el sujeto abatido, Keith Lamont Scott, estaba armado.

Violentos choques entre policías y manifestantes dejaron varios heridos en las últimas horas del 20 de septiembre de 2016 en Charlotte, Carolina del Norte, tras la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott, a manos de un agente, también negro, según autoridades y medios locales.

 

Doce miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, así como un número indeterminado de manifestantes, informaron medios locales y la Policía.

 

La calma parecía haber retornado en las primeras horas del miércoles, y la ruta nacional 85, donde tuvieron lugar los incidentes, estaba nuevamente abierta a la circulación, aseguró el diario local Charlotte Observer. 

 

Los manifestantes se concentraron a última hora del martes cerca de una urbanización de la ciudad de Charlotte, donde fue abatido Keith Lamont Scott, de 43 años, portando pancartas en las que se podía leer "La vida de los negros importa" y al grito de "¡Sin justicia no hay paz!", según la televisión local.

 

"Aproximadamente 12 oficiales heridos. Un oficial golpeado en la cara con una piedra", tuiteó el departamento de Policía de Charlotte-Mecklenberg.  

 

La cadena local WSOC-TV precisó que la Policía antidisturbios había usado gas lacrimógeno. Varios vehículos policiales fueron atacados y dañados, según las autoridades.

 

Un hipermercado Wal-Mart fue saqueado por manifestantes durante la noche, precisa el diario local.

 

¿Estaba armado?

Las autoridades de Charlotte, en Carolina del Norte (EE.UU.), aseguraron que el sujeto abatido a tiros este martes por un agente local, estaba armado y pidieron calma tras los graves disturbios de la pasada noche, en los que más de 15 policías fueron heridos.

 

El responsable de la Policía de Charlotte-Meckenburg, Kerr Putney, aseguró en una conferencia de prensa junto a la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, que los agentes pidieron a Scott que arrojara el arma con la que salió de un vehículo.

 

Sin embargo, no pudo precisar si la víctima, de 43 años, apuntaba a los agentes momentos antes de ser abatido.

 

El jefe de la Policía explicó que el agente que disparó, Brentley Vinson, no llevaba una cámara personal instalada en su uniforme, pero sí lo hacían otros agentes que se encontraban en el lugar de los hechos.

 

Los familiares de la víctima negaron que estuviese armado y aseguraron que lo que sí llevaba era un libro que estaba leyendo mientras esperaba que un hijo suyo regresara de la escuela para recogerlo.

 

Noticias
Recomendadas