Conozca la lista completa de estos productos que aportarán a que luzca una buena figura.
Perder peso es uno de los propósitos de la gran mayoría de las personas cuando comienza un nuevo año, y es que después de las fiestas, seguramente muchos necesitan bajar uno que otro kilo. Lograrlo representa una de las tareas más complicadas y, además, una de las más tediosas.
Varios nutricionistas recomiendan, para estos fines la ingesta de frutas, pero a continuación, conocerá una lista de 10 alimentos rojos que, además de ser excelentes para quemar grasas, aportarán múltiples beneficios a su salud.
1. Sandía: Rica en antioxidantes, es una fruta depurativa, ya que favorece la eliminación de residuos tóxicos del organismo; además, es muy baja en calorías y tiene un alto contenido en agua, lo cual, produce sensación de saciedad.
2. Granada: Según un estudio en la Universidad de Queen Margaret en Edimburgo, comer granada roja por 30 días, ayuda a disminuir la grasa en el estómago, su jugo y sus semillas son excelentes para perder peso rápidamente.
3. Manzana: Además de ser un fruto excelente para desintoxicar el organismo, las manzanas rojas aportan buenas cantidades de fibra y, de esta forma, ayuda a evitar el aumento de peso.
4. Tomate: Científicos japoneses comprobaron recientemente que los tomates cuentan don un componente que mejora la oxidación de los ácidos grasos, además de que regula el metabolismo.
5. Pimientos o chiles: Excelente fuente de vitamina C, los chiles y pimientos rojos contienen antioxidantes y aceleran el metabolismo; además, disminuyen los lípidos corporales e inhiben la proliferación de células grasas.
6. Arándanos: Estos frutos no solo ayudan a no envejecer, sino a quemar grasa; según un estudio, el consumo de arándanos silvestres logra bajar el índice de lípidos en el cuerpo.
7. Fresas: Comer una taza de esta deliciosa fruta, le aporta solamente 65 calorías, además de 8 gramos de fibra y una buena cantidad de vitamina C; además ayuda al corazón y al metabolismo.
8. Rábanos: Además de ser bajos en calorías, pueden ser excelentes remplazos para refrigerios altos en grasas. Media taza de ellos contiene 12 calorías, 95% de agua y 1 gramo de fibra.
9. Carnes bajas en grasa: Este tipo de carnes es fundamental para cuidar la dieta y beneficiar la salud; en especial la carne de vacuno, pues contiene nutrientes esenciales: hierro, Zinc y vitamina B12.
10. Té rojo: Es conocido por sus propiedades desintoxicantes y adelgazantes; se utiliza como infusión y es uno de los alimentos que más grasa pueden quemar, ya que actúa sobre el metabolismo.
Recomendadas