Propio
01 dic 2022 , 21:44

Qatar 2022: Estos son los jugadores de la 'Tri' que no estarían para el próximo Mundial

La selección de Ecuador está en el top 3 de lo equipos más jóvenes, pero hay alguno jugadores que por edad se podrían perder el siguiente Mundial

La selección de Ecuador quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022, tras perder ante Senegal 2-1 por la tercera fecha de la fase de grupos. La ‘tricolor’ se encuentra en el top 3 de las selecciones más jóvenes de la Copa del Mundo.

Ghana que ocupa el primer lugar, seguido por Estados Unidos. Ecuador ocupa el tercer lugar con 25,5 años. La selección africana ocupa el primer lugar con 24,7, le sigue el equipo norteamericano con 25,2 y en el cuarto puesto se encuentra con España con 25,6.

Sin embargo, en esta plantilla joven de la selección hay algunos jugadores que se perderían la próxima cita mundialista por edad. Estos son Hernán Galíndez, Alexander Domínguez, Ángel Mena y Enner Valencia.

Galíndez portero titular de la selección ecuatoriana, actualmente tiene 35 años, si a esta edad le suma cuatro años más llegaría a la próxima Copa del Mundo con 39. Lo mismo pasa con Domínguez, puesto que nació en el mismo año que el portero nacionalizado ecuatoriano.

Lea: Qatar 2022: Los tres fracasos de la selección de Alemania en este Mundial

Ángel Mena, de 34 años, llegaría con 38 a su próximo Mundial, pocos juagadores han disputado con estada edad una cita mundialista. El máximo artillero de la selección ecuatoriana, Enner Valencia también se suma a esta lista de posibles bajas de la ‘Tri’.

Valencia actualmente tiene 33 años, en cuatro años tendría 37, es posible que el delantero llegue con esa edad al Mundial que se va llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, es el único de esta lista que puede jugar su tercera Copa del Mundo.

Enner fue el principal baluarte de la selección ecuatoriana en Catar, convirtió tres goles y se convirtió en una de las figuras de este Mundial.

Noticias
Recomendadas