Propio
01 dic 2022 , 17:53

Qatar 2022: Los tres fracasos de la selección de Alemania en este Mundial

Alemania se despide de este Mundial con cuatro puntos y se quedó con el tercer lugar del Grupo E.

La selección de Alemania derrotó 4-2 a Costa Rica, pero no le bastó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Esta es la segunda vez que la selección germana se queda eliminada en la fase de grupos de una Copa del Mundo.

Alemania solo había caído en la fase de grupos de un Mundial en una ocasión, ahora se vuelve a repetir esa triste historia de la mano de entrenador Hansi Flick. La tetracampeona del mundo se quedó en tercer lugar con cuatro puntos, pero por el gol diferencia se quedó eliminada.

La última vez que ocurrió esto, fue en el Mundial anterior, precisamente en Rusia 2018, cuando defendía título, tras imponerse a Argentina en la final de Brasil 2014. De hecho, exceptuando en 1938, siempre ha estado, al menos, en los cuartos de final del torneo.

Alemania se quedó afuera de la Copa del Mundo por su pobre rendimiento. Perdió ante Japón, empató ante España y estuvo cerca de caer derrotado por Costa Rica, sin embargo terminó remontado el partido y logró los tres puntos.

Lea: Polémica en el segundo gol de Japón, ¿salió la totalidad de la pelota?

GR4014. JOR (CATAR), 01/12/2022.- Jugadores de Costa Rica y de Alemania reaccionan al final hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Costa Rica y Alemania en el estadio Al Bait en Jor (Catar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
GR4014. JOR (CATAR), 01/12/2022.- Jugadores de Costa Rica y de Alemania reaccionan al final hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Costa Rica y Alemania en el estadio Al Bait en Jor (Catar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni ( )

Tras esta victoria terminó ayudando a España a clasificarse a la siguiente fase de esta competición. Una victoria de Costa Rica dejaba afuera a la selección ibérica del Mundial, que terminó perdiendo ante Japón 2-1.

Estos son los tres fracasos de Alemania en este Mundial y que ya tiene sus primeras repercusiones. Muller ha anunciado que deja la selección germana, después de esta eliminación: "Fue mi último partido. Fue un gran placer. Experimentamos grandes momentos juntos", declaró el fubolista.

Alemania se despide de este Mundial con cuatro puntos y se quedó con el tercer lugar del Grupo E.

Noticias
Recomendadas