Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Enner Valencia se suma a selecto listado mundialista junto con Pelé

El goleador ecuatoriano, Enner Valencia, puso su nombre en el listado de los primeros jugadores en marcar en un Mundial donde también figura el astro brasileño Pelé.


21 nov 2022 , 10:32

La selección ecuatoriana de fútbol venció 0-2 al anfitrión Catar en el inicio del Mundial Qatar 2022. Enner Valencia convirtió los dos goles ecuatorianos y se unió a la lista de los primeros jugadores en marcar en una Copa del Mundo. En este selecto grupo se encuentran figuras como los alemanes Philipp Lahm y Jürgen Klinsmann o el mísmisimo Pelé, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

Lea también: Ecuador siempre primero, los hitos históricos del partido inaugural de Qatar 2022

Entre los más destacados están:

- Lucien Laurent, Francia (Uruguay 1930)

- Ernesto Belis, Argentina (Italia 1934)

- Jupp Gauchel, Alemania (Francia 1938)

- Pelé, Brasil (Inglaterra 1966)

- Jürgen Klinsmann, Alemania (USA 1994)

- Philipp Lahm, Alemania (Alemania 2006)

- Enner Valencia, Ecuador (Qatar 2022)

Valencia tiene el doble de méritos pues es el primero de todo el grupo en convertir los dos primeros goles de una Copa del Mundo. Además, la selección ecuatoriana también se metió en la historia del fútbol mundial tras convertirse en el primer seleccionado en vencer al equipo anfitrión.

Ecuador jugará su segundo partido mundialista ante la selección de Países Bajos el próximo viernes 25 de noviembre a las 11H00 hora ecuatoriana. Enner salió con hielo en su rodilla en el partido contra Catar. Sin embargo, desde el Cuerpo Técnico de la Tri presidido por Gustavo Alfaro confían en que el goleador estará disponible.