Propio
25 nov 2022 , 21:35

Qatar 2022: Enner Valencia no descarta jugar ante Senegal

El cuerpo médico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol recomendó a Gustavo Alfaro que no use a Valencia más de un tiempo o hasta 60 minutos

Enner Valencia es uno de los baluartes de la Selección de Ecuador, anotó el gol del empate en el partido ante Países Bajos, después el delantero salió lesionado y es posible que no juegue ante Senegal este Martes 29 de noviembre.

Valencia salió golpeado en el partido inaugural del Mundial ante la selección de Catar, tras sufrir una dura entrada, sin embargo parecía que solo era un golpe y en la segunda parte se complicó la lesión y Gustavo Alfaro tuvo que reemplazarlo.

Enner era baja para el partido de este viernes 25 de noviembre ante Países Bajos, pero el trabajo del cuerpo médico lo recuperó a tiempo y pudo jugar este partido. En los minutos finales del partido, se encendieron las alarmas de la 'Tri'. El delantero salió en camilla y pone en duda su presencia ante Senegal.

Para el encuentro ante la selección africana, el cuerpo médico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol recomendó a Gustavo Alfaro que no use a Valencia más de un tiempo o hasta 60 minutos, porque su lesión puede agravarse.

El delantero ecuatoriano Enner Valencia, se situó al frente de la tabla de goleadores del Mundial de Qatar con tres dianas. El jugador del Fenerbahce turco, ya le marcó dos goles a Catar en el partido inaugural, es el responsable de los seis últimos goles de la ‘Tri’ en Mundiales.

Lea: Enner Valencia: "He jugado con un esguince, espero estar mucho mejor ante Senegal"

¿Quién lo puede reemplazar?

Depende del esquema táctico que use Alfaro para el partido ante Senegal. Si juega con un solo delantero, la primera opción para ocupar su puesto sería Michael Estrada, compañero de fórmula de Valencia.

El último tanto de Michael Estrada con la selección de Ecuador fue el 1 de febrero ante Perú en Lima por una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

Lea: Enner Valencia: "He jugado con un esguince, espero estar mucho mejor ante Senegal"

Kevin Rodríguez, es la otra opción que maneja Gustavo Alfaro, que lo convocó como sparring para el amistoso de Irak y lo terminó convenciendo con su talento y displina para ocupar un lugar en la convocatoria final. Anotó 15 goles en la temporada 2022 en la Liga Pro Serie B con el Imbabura

Djorkaeff Reasco, aparece después como otro alternativa para el estratega argentino, en sus cuatro presentaciones con la Selección de Ecuador aún no sabe lo que es anotar.

En la tercera fecha del Grupo A, Ecuador enfrentará a Senegal en el estadio Internacional Khalifa. El duelo arrancará a las 10:00 (hora de Ecuador), del martes 29 de noviembre. Un empate los depositará en los octavos de final.

Noticias
Recomendadas