Registro
25 nov 2022 , 13:42

Enner Valencia salió lesionado ¿llegará a jugar ante Senegal?

El goleador histórico de la Tri es clave para el duelo en busca de la clasificación

Enner Valencia, máximo goleador de Ecuador en los mundiales, salió lesionado en el tramo final del encuentro ante Países Bajos y ahora se encienden las alarmas sobre si podrá llegar en buenas condiciones al duelo del martes ante Senegal.

Ecuador empata y sueña con los octavos del Mundial

Pero Valencia está "bien" y su sustitución fue "más por precaución" por el golpe que arrastra de la rodilla derecha, según aseguró este viernes su compañero Robert Arboleda, en la zona mixta al término del partido.

"Enner está bien, por ahí más fue por precaución del entrenador, porque sabemos que ya viene con un golpe del partido pasado, pero esperamos a ver si se puede recuperar bien y llegar al cien por cien al siguiente partido", expuso Arboleda.

Valencia pasó después por zona mixta y habló sobre su lesión: "me hice pruebas (antes de jugar con Países Bajos) y me salió que tengo un esguince de rodilla".

A pesar de eso, Enner pudo jugar ante Países Bajos. "He jugado con un poco de dolor, espero que para el siguiente partido (ante Senegal) me pueda sentir mejor".

Valencia valoró el empate ante Países Bajos. "Lo más importante es que pueda ayudar al grupo, seguimos fuertes y seguimos pensando en grande".

Valencia, que anotó el tanto del empate frente a la 'Naranja Mecánica', lleva tres goles con Ecuador en el Mundial Qatar 2022.

En la previa de este encuentro, Ecuavisa pudo conocer que Valencia era duda para enfrentar a Países Bajos porque no se había recuperado totalmente de una molestia que sintió en el duelo inaugural contra Qatar, al que le anotó un doblete.

Por eso pareció forzado que apareciera en la alineación titular; sin embargo Enner respondió a las expectativas hasta que aguantó. Fue reemplazado al minuto 88 por Kevin Rodríguez.

Enner Valencia: Lo que no sabías del máximo artillero de la selección del Ecuador

Ecuador y Países Bajos, con el empate de este viernes, siguen compartiendo el liderato del Grupo A con 4 puntos y el partido de la Tri ante Senegal será clave.

Para el mundialista Luis 'Chino' Gómez, Enner sí llegará a tiempo para el partido ante Senegal del próximo martes.

"Este será el partido de la clasificación (a octavos) yo no tengo duda de que, desde lo emocional, Enner no se perderá por nada este partido", dijo el 'Chino' Gómez en un Twitter space de Ecuavisa.

Noticias
Recomendadas