Agencia
27 nov 2022 , 08:36

Qatar 2022: Enner Valencia confía en recuperarse para el partido crucial ante Senegal

Enner Valencia habló sobre su situación médica previo al partido ante Senegal.

Enner Valencia, uno de los goleadores del Mundial de Qatar, se ha declarado confiado en recuperarse a tiempo de la lesión que lo tiene entre algodones de cara al partido del próximo martes contra Senegal que determinará si la Tri avanza o claudica en su objetivo de pasar a octavos de final.

"De la rodilla estoy bien. Espero llegar bien para seguir ayudando al equipo", dijo a periodistas el autor de los tres goles que ha marcado Ecuador en sus dos encuentros, primero con Catar (victoria de 0-2) y luego con Países Bajos (1-1).

El optimismo de Valencia es compartido por Manolo Illescas, ayudante del entrenador argentino Gustavo Alfaro, para quien el ariete del Fenerbahce turno y el resto de la plantilla estarán a disposición para el crucial choque con Senegal.

La excepción corre por cuenta del mediocentro Jehgson Méndez, quien se perderá el tercer partido por haber acumulado dos amonestaciones. Por ahora, Alfaro debe elegir entre entre Carlos Gruezo y José Cifuentes al sustituto del suspendido Méndez.

Sustitución por precaución

Valencia salió lesionado en una camilla en el tramo final del encuentro ante Países Bajos. Sin embargo, ese mismo viernes su compañero Robert Arboleda, en la zona mixta al término del partido, aseguró que su sustitución fue "más por precaución" por el golpe que arrastra de la rodilla derecha.

"Enner está bien, por ahí más fue por precaución del entrenador, porque sabemos que ya viene con un golpe del partido pasado, pero esperamos a ver si se puede recuperar bien y llegar al cien por cien al siguiente partido", expuso en su momento Arboleda.

Noticias
Recomendadas