Selección Ecuador

Mundial Qatar 2022: La plantilla de Países Bajos cuesta cuatro veces más que la de Ecuador

Este viernes 25 de noviembre se enfrentan Ecuador y Países Bajos por el Grupo A del Mundial de Qatar 2022, pero ¿Cuánto cuesta la plantilla de ambos equipos?


23 nov 2022 , 18:10

Faltan dos días para que Ecuador y Países Bajos se enfrenten y empiezan las comparaciones entre una selección y otra, con el fin de descubrir al ganador. Ecuavisa.com a raíz de ello se preguntó ¿Cuánto cuesta la plantilla de ambos equipos?

Es una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Qatar. La plantilla de la ‘naranja mecánica’ es la décima selección más valiosa del mundo, según el portal Transfermarket. Tiene un costo de 587,25 millones de dólares.

El jugador más costoso de Países Bajos es Matthijs de Ligt que fue transferido esta temporada al Bayern Munich (Alemania) procedente de la Juventus (Italia).

Actualmente, Países Bajos se encuentra en el ranking número 8 de la FIFA a nivel selecciones. Tiene varios jugadores que se encuentran en las principales ligas del mundo, su capitán Virgil van Dijk es considerado uno de los mejores defensas y juega en el Liverpool de Inglaterra, fue campeón de la Premier League y de la Liga de Campeones.

Lea: El español Gavi sigue batiendo récords: tercer goleador más joven de la historia

La tricolor no cuenta con una plantilla tan costosa como la holandesa, pero tiene lo suyo. Los 26 convocados de Gustavo Alfaro tienen un valor 146,50 millones de dólares. Ecuador clasificó cuarto, obtuvo 26 puntos y su rendimiento fue de 48,14%. La figura de esta selección y quien se convirtió en la pieza clave de su medio campo fue Moisés Caicedo.

En esta temporada se ha hablado mucho de Moisés Caicedo por el rendimiento que ha obtenido en su equipo el Brighton inglés, donde es titular indiscutible. Varios equipos siguen la pista del jugador ecuatoriano, entre ellos el Chelsea y el Real Madrid.

Este viernes 25 de noviembre, Ecuador se enfrenta a Países Bajos en el estadio Internacional de Khalifa que tiene una capacidad de 48.000 personas. El horario de este cotejo será a las 11:00 (hora ecuatoriana).