Registro
27 nov 2022 , 09:54

Qatar 2022: Marruecos sorprende a Bélgica y sella su primera victoria en el Mundial

Marruecos derrotó 2-0 a Bélgica con goles de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal

Por una nueva jornada del Mundial de Qatar 2022, la selección de Bélgica y Marruecos en el grupo F, donde ambos llegaban con la obligación de sumar tres puntos.

Los belgas habían debutado con un polémico triunfo por 1-0 sobre Canadá, mientras que Marruecos empató sin goles ante la actual vicecampeona Croacia.

Ante eso, el primer tiempo fue muy trabado, con pocas emociones, donde los defensores de ambos combinados resaltaron para mantener el 0-0 marcado.

LEA: El insólito cambio de último momento de Bounou, el arquero de Marruecos vs Bélgica

Ya en el segundo tiempo, las individualidades de Marruecos resaltaron por encima de la zaga belga, tanto Ziyech como el propio Boufal encararon a Meunier como Castagne, ganando casi siempre, imprimiendo atrevimiento y ocasiones de peligro.

El primer gol llegó por medio de Adbbelhamid Sabiri, quien sorprendió a Courtois con un fuerte y 'picante' remate cerrado de tiro libre, firmando el primer gol del Mundial desde esta modalidad.

LEA: Messi y la victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022: "Hoy había que ganar y lo pudimos hacer"

El 2-0 fulminante, llegó en los minutos adicionales, luego de una gran jugada individual de Ziyech que acumuló rivales, para luego asistir a Zakaria Aboukhlal y rematar sobre Courtois y poner el segundo tanto.

Con la victoria, Marruecos arrebata la punta con 4 puntos y buscará sellar su pase ante Canadá en el último partido.

Noticias
Recomendadas