Registro
26 nov 2022 , 09:53

Polonia baja de la 'nube' a Arabia Saudita con el primer gol mundialista de Lewandowski

Polonia sumó su primer triunfo en el Mundial con goles de Piotr Zieliński y Robert Lewandowski.

Arabia Saudita y Polonia chocaron en la segunda jornada del grupo C del Mundial de Qatar 2022, donde los árabes llegaban luego de dar el primer batacazo del certamen, al remontarle 2-1 a la Argentina de Lionel Messi, mientras que los europeos venían de empatar sin goles ante México.

En el trámite del primer tiempo Arabia dominó en posesión y ocasiones de peligro, siendo intenso, adelantando líneas, pero sin tener la precisión para el gol.

Por su parte, Polonia replegó con una línea de cinco defensores, dejando en solitario a Milik y Lewandowski quienes sufrieron el repliegue al no ser asistidos.

Sin embargo, Polonia encontró la única conquista de la primera mitad en una jugada puntual, salida rápida y directa, encontró a Zielinski para romper el 0-0.

Ya en la segunda mitad, Arabia realizó varios cambios buscando el empate de forma agresiva.

Por su parte, Polonia mantuvo su línea de cinco zagueros, replegando en bloque bajo, e intentando de aprovechar las contras para lastimar ante un desesperado equipo verdiblanco.

Pasaron los minutos, pero finalmente, no hubo cambios en el marcador, y con ello Polonia frena a raya a la sorpresa del Mundial, y por ende se apodera del primer puesto del grupo, a espera de lo que haga México y Argentina.

Noticias
Recomendadas