29 mar 2018 , 10:41

Vive intensamente los deportes acuáticos en Guayaquil

Guayaquil ofrece diversas opciones a pocos minutos de la ciudad.

Para los amantes de los deportes acuáticos, Guayaquil ofrece diversas opciones a pocos minutos de la ciudad. 

 

Para empezar tenemos a parque El Lago, ubicado en el kilómetro 26 vía a la Costa que cuenta con un gran espejo de agua, donde se practica paddle board, este deporte consiste en remar parado sobre una tabla, se puede comenzar arrodillado y luego la persona puede pararse. 

 

“Como ejercicio físico el paddle board es impresionante, pues trabaja todo el cuerpo”, asegura Fernando Icaza, instructor de paddle board.

 

La ventajas es que como este lugar está dentro de una reserva natural que es también parte del sistema nacional de áreas protegidas del Ecuador, nos ofrece el privilegio de estar en contacto directo con la naturaleza, con varias especies de árboles como el bosque seco tropical, además de una variedad de fauna como por ejemplo 160 especies de aves. 

 

“Vengan porque este es un lugar relajante, cerca de la ciudad. En esta época es cuando el paisaje muestra más sus maravillas”, aseguró  Bonnie Arcos, practica paddle board en el parque El Lago.

 

Por otra parte, Laguna Park que se ubica en el kilómetro 27 vía a la Costa, es una playa ecológica que nos brinda la opción de practicar varias actividades acuáticas con seguridad y en familia.

 

“Este es un lugar muy divertido, pues puedes usar las boyas, botes infantiles y muchas cosas más solo para que todos disfruten”, comentó Anselmo Zarlenga, dueño de Laguna Park.

 

Aquí las personas tienen 60 mil metros cuadrados de agua en los que se puede navegar. Sin duda una excelente experiencia para que quienes han optado por visitar este fascinante lugar. 

 

“Es un lugar tranquilo y se respira aire puro. Está alejado de la ciudad que a veces causa estrés y eso es lo que nos hace llegar hasta aquí”, comentó Emilio Álava, visitó Laguna Park. 

 

Otra opción que tiene la ciudad es practicar remo en el malecón del Salado, que se convierte en una perfecta opción para quienes quieren hacer un poco de ejercicio, distraerse un poco y admirar lo que nos da la naturaleza. 

 

Así, la ciudad de Guayaquil cuenta con varias opciones para realizar deportes acuáticos con el privilegio de estar muy cerca de la naturaleza. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas