Estadio

Neisi Dajomes no estará en la inauguración de Tokyo 2020 a espera de una contraprueba COVID

Los Juegos Olímpicos serán inaugurados el próximo viernes 23 de julio.


21 jul 2021 , 11:39

La pesista y abanderada por la delegación ecuatoriana en los próximos Juegos Olímpicos Neisi Dajomes no alcanzará a la inauguración del certamen deportivo que tiene previsto arrancar este viernes 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio 2020.

Dajomes junto al boxeador Julio Castillo son los abanderados por la 'Tri' en tierras niponas, luego de que el COE (Comité Olímpico del Ecuador) los seleccionaran para comandar la delegación, aunque su retraso se debe a un tema de logística.

Precisamente Dajomes venía practicando para Tokyo 2020 en Aruba, España y Rusia, tenía previsto llegar este miércoles 21 de julio pero según informó la Federación de Levantamiento de Pesas, Dajomes dio un falso positivo por lo que lentificó su cronograma, por lo que su retraso obliga al COE a cambiar de abanderada.

Ahora deberá esperar y realizarse una nueva prueba para confirmar su condición de salud.

Según pudo conocer ESTADIO, la elegida será Alexandra Escobar la experimentada pesista que acompañará a Castillo el viernes.

Cabe recordar que su retraso no perjudica en nada su participación dentro de los Juegos Olímpicos, esperando sellar una actuación memorable ya que Dajomes es considerada por expertos como la atleta con más posibilidades de ganar una medalla.