Nacional

Suspenden las elecciones presidenciales de Emelec

Los azules tenían previsto celebrar sus elecciones este 30 de enero.


04 ene 2022 , 12:10

Emelec dio a conocer por medio de un comunicado que no se celebrarán las elecciones presidenciales progrmadas para el próximo 30 de enero del 2022, debido a que un juez aprobara una acción de protección.

"Con fecha de 13 de diciembre, en un primer momento, se presentaron 10 acciones de protección, y posteriormente, dos más, el 20 de diciembre e 2021. Las primeras 10 exactamente iguales, por la misma causa y materia. Si bien se han presentado las acciones, por parte de diferentes personas, no deja de llamar la atención, que todas son exactamente iguales, esto es, doce personas y doce abogados, escribas igual", resalta en un inicio.

Profundizando, el mensaje apunta: "Por otro lado, las acciones de protección, por excepción, se pueden presentar en contra de particulares (El Club Sport Emelec es una institución privada). Esto lo establece el artículo 88 de la Constitución de la República y el numeral 4 del artículo 41 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. De hecho, existen requisitos especiales, para que en efecto puedan presentarse en contra de particulares. Ninguno se cumplió".

"Todas las acciones fueron desistidas, excepto el número 09332202116716, cuyo actor fue el señor Juan de Dios Lozano Chapiro. Esta acción recayó ante el Juez de la Unidad Civil señor abogado Danny Daniel Castro Mendoza, quien, a pesar de las argumentaciones presentadas por el club, decide aceptar la demanda de acción de protección y suspender las elecciones convocadas para el 30 de enero de 2022", agregó.

TAG RELACIONADOS