Nacional

Selección ecuatoriana sufre las bajas de Byron Castillo y Luis Fernando León

Ambos jugadores fueron desconvocados para que puedan terminar el proceso de recuperación en sus clubes.


17 ene 2022 , 16:34

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que los jugadores Byron Castillo, de Barcelona, y Luis Fernando León, del Atlético San Luis de México, fueron desconvocados de la selección ecuatoriana.

Mediante un comunicado, la FEF aclaró que el motivo de esta decisión es para que los jugadores "puedan terminar el proceso de recuperación en sus clubes".

El mismo documento asegura que el volante José Cifuentes, de Los Angeles FC, se unirá a la convocatoria en las próximas horas.

Esta primera lista de llamados a la 'Tri' se dio a conocer este domingo a través de las redes sociales de la selección. La mayor novedad fue la convocatoria de Romario Caicedo, lateral derecho de Emelec.

A estos seleccionados, que la mayoría juegan en Ecuador y Estados Unidos, se les sumarán los que militan en Europa y otras ligas del mundo.

La 'Tricolor' disputará una doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El 27 de enero se medirá a Brasil en Quito, mientras el 1 de febrero lo hará ante Perú en Lima. Solo con ganar uno de los dos partidos, Ecuador podría cerrar su clasificación al Mundial.