Nacional

¿Quién es Gabriel Cortez, detenido por presunto vínculo con ‘Los Tiguerones’?

Jugador de Barcelona, fue detenido esta madrugada en su domicilio ubicado al sur de Guayaquil


22 abr 2022 , 10:20

Gabriel Cortez, jugador de Barcelona, fue detenido esta madrugada en su domicilio ubicado al sur de Guayaquil por presunto vínculo con la banda delictiva ‘Los Tiguerones’.

Cortez nació en Esmeraldas el 10 de Octubre de 1995, actualmente juega en Barcelona Sporting Club, es uno de los jugadores más importantes del plantel amarillo, es el goleador del torneo local con siete goles.

El mediocampista ecuatoriano se inició en la inferiores del Independiente del Valle desde la categoría sub-16 hasta debutar con el primer equipo. Jugó Copa Sudamericana y Libertadores con los ‘negriazules’.

Después fue transferido al equipo mexicano Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el 2018 donde jugó 21 partidos y anotó dos goles.

En el 2019, Cortez regresó al Ecuador para ponerse la camiseta de Emelec. Participó en en 15 encuentros y convirtió cinco goles en esa temporada. Al siguiente año, viajó a Brasil para jugar en el Botafogo. Tuvo que salir del club por actos de indisciplina por colgar un vídeo bebiendo cerveza y alabando al Flamengo (equipo brasileño).

En ese mismo año regresó al país para jugar en el Guayaquil City donde solo jugó cuatro partidos y no convirtió ningún gol. En el 2021, Gabriel Córtez llegó al Barcelona Sporting Club se ha puesto la camiseta amarilla en 34 partidos y marcó 10 goles.