Nacional

Ministerio de Deporte responde ante posible sanción de la organización de Antidopaje a Ecuador

El Ministerio insiste que no ha recibido, por el momento, ningún aviso o advertencia de parte de la WADA, para ser sancionados como país.


20 abr 2022 , 08:20

Tras la publicación de que el deporte ecuatoriano corre peligro para participar a nivel internacional por la falta de fondos designados para la Organización Antidopaje del Ecuador, el Ministerio del Deporte dio su versión para Ecuavisa.com.

Y es que según publicó este medio el jueves 19 de abril, citando a Jannet Emén Sánchez, representante Onade, "Ecuador está en serio riesgo de ser suspendido a nivel internacional", además de poder ser "calificado como No Compliance (Sin cumplimiento) en la evaluación que la Organización Mundial Antidopaje deberá efectuar partir del mes próximo".

Por su parte, el Ministerio respondió, reconociendo inicialmente que no se ha entregado los fondos a esta entidad, asegurando que trabaja en conjunto con el COE.

"Esta semana cumpliremos con la disposición del presidente de que el control anti dopaje lo maneje el COE, tal como lo establece el Código Mundial Antidopaje mientras se expide la Ley de Creación de ONADE. Así si podemos entregar los recursos", expuso su versión la autoridad pública.

Profundizando, el Ministerio: "Y por supuesto asumiremos las obligaciones pendientes que tiene ONADE, verificando cada valor cómo es debido. Por otro lado, estamos al día con el pago anual a WADA".

Para finalizar, el Ministerio insiste que no ha recibido, por el momento, ningún aviso o advertencia de parte de la WADA, para ser sancionados como país.

Dicho eso, Ecuador tiene en su agenda el Mundial de Judo para el mes de junio en Guayaquil y el Mundial de Catar en noviembre.